Hemos probado la libertad, pero no estamos aún completamente armonizados con ella, por eso sufrimos; pero en este sufrimiento hay vida. Caer en la cuenta de que cuando él sufridor fraccionario desaparece es cuando apuntamos a la unidad nos acerca a la conciencia de una Presencia inundante…
Rafa Redondo
Ellas, las palabras, tienen como función verdadera indicar el silencio del que brotan. Alguien dijo que las palabras son ventanas del vacío por dónde entra y sale el vacío. Y que son como un pájaro que, cruzando el umbral del jardín,, se hace visible por un momento y entonces podemos vislumbrar sus gloriosas plumas. Si las seguimos con la vista nos conducen al silencio del vacío, al Gran Silencio del Vacío.
Rafa Redondo
Hemos creado el tiempo, y lo hemos creado para el deleite de la autocontemplación de nuestro ego; pues la Historia es eso: el desarrollo de la imagen que cada cual tiene de sí mismo. Puro tiempo; y nada más que tiempo. Pero si miramos de cerca nos daremos cuenta de que el tiempo no existe porque el momento y la conciencia son uno. Por todo eso, lo más importante de la práctica meditativa consiste en eso, en perder el tiempo.
Rafa Redondo
Música: The last of the mohicans -Erhu cover