El regalo
Si Dios (y sus miles de posibilidades de decir quién es) hubiese decidido fuéramos energía, instante puro, luz originaria… que dicen tantos bella o superficialmente… no sería ésta nuestra historia, así, tal como hoy, tal como tú igual y diferente, todos. Quiso que nuestra vida fuera vivida con nombres, con Realidad, nombrándola, palpitando de vida por cada rincón y temblor de nuestro cuerpo.
Dios optó y nos regaló completamente ser humanos entre el juego, el baile, los grises, la luz, los posibles y los imposibles de la vida…
Dios, de todas las opciones posibles que son miles y más, decidió este Regalo de carne y hueso, oxígeno y agua, el ser más verdadero que a veces encontramos con dolor o con sonrisa en lo profundo de lo que vemos y vivimos.
A partir de ahí todo camino es posible, todo método, toda postura, todo criterio, todo valor y sabiduría que tenga como centro lo humano y la Vida con mayúsculas.
Todo es Digno, todo Acogido, todo Único y ocupando su lugar.
Así que deja, déjate. Ven a recibir el Gran Regalo de Ser. Sal desde el remoto Universo de lo inalcanzable a Ser y acéptalo cada día. Porque no hay otro reto que haga mejor este Mundo que Tú hacia ti mismo.
Iratxe Molinuevo