Mah: «La mente arroja palabras y pensamientos, y a traves de éstos nosotros hemos confundido nuestra identidad como «mi mismo» y «mío», mientras que todo lo que tiene lugar es independiente del que presencia, y está basado enteramente en la fuerza vital. Esta consciencia se ha identificado a sí misma erróneamente con el cuerpo, y con los pensamientos o las palabras. Ella se considera a sí misma culpable de algo, o que ella a adquirido mérito por una acción, mientras que todo tiene lugar meramente a través de la fuerza vital.
El que comprende este soplo vital, esta fuerza vital, está más allá de todos los conceptos mentales. El que no lo ha comprendido es esclavo de sus pensamientos.»
~ Nisargadatta Maharaj ~
Antes de la consciencia
Int: ¿Qué le da a uno el coraje para trascender a la nada que uno sabe que está ahí?
Mah: Su profundo anhelo de comprender el Sí mismo. Receder significa sólo ir adentro; su inclinación normal es salir afuera por los cinco sentidos y ver el mundo. Ahora, a la inversa; yo no soy el cuerpo, yo no soy la mente, yo no soy los sentidos; ahora usted está establecido en la conciencia. Después de estabilizarse en la conciencia todas las demás cosas acontecerán automáticamente. Usted se expande en lo manifiesto.
Yo era, Yo soy, yo seré en ese estado original antes de que la «yo soidad» viniera.
~ Nisargadatta Maharaj ~
Antes de la conciencia
Int: ¿Qué es la realización?
Mah: Antes de que brotara la idea «yo soy», usted es, pero no sabe que usted es. Subsecuentemente a eso a habido muchos aconteceres con los que usted a comenzado a decorarse. Usted intenta sacar el significado de usted mismo de las palabras, de los aconteceres subsecuentes, y del significado de las palabras….. eso no es usted. …abandónelo.
Usted es antes de la idea de «yo soy». Establézcase ahí, antes de las palabras » yo soy».
~ Nisargadatta Maharaj ~
Antes de la conciencia