La ceguera de quienes a ver se niegan

Acoger al otro en su infortunio, es el lugar la revelación del Nazareno, hasta tal punto de que, cuando acogemos al frágil, es él quien nos acoge a nosotros. Su compasión precede a la nuestra. En Jesús Dios ha asumido nuestra condición de fragilidad y debilidad.

 

Rafa Redondo

 

Me dicen: “Si a los 20 años no eres socialista no tienes corazón, si a los 40 años sigues siendo socialista es que no tienen cerebro… así de simple”.
Sí, así de simple es la simpleza mental y espiritual de quien reprime en su conciencia otro horizonte que vaya más allá del egoísmo como cultura: lo dado, elevado a sacralidad instrumental. El Mito de la Caverna de Platón que hoy se concreta en esta extendida cretinez de los devotos a “lo que hay” conjurando otra vida que se aparte del pesebre filosófico del Dios Mercado. Así piensan -si a eso se puede llamar pensamiento- los burócratas del gobierno y la llamada oposición.
Tal es la falaz filosofía de los economistas que odian la filosofía, tal es el pensamiento de los juristas que no intuyen otra leyes normas que las que hay, y tal es y el ingenio que alcanzan tantas manadas de ingenieros.
Es la ceguera de quienes a ver se niegan, presentada como realismo; y la fraternidad simplificada como comunismo. Pero tienen poder y se han empeñado en negarnos soñar y ver.
Ser ciego cotiza en bolsa. Sirve incluso para fundar periódicos. Es el imperio de la Falsa Conciencia devenida en establo para los establecidos, que alcanza hoy cotas de epidemia. Hora va siendo de desmontar tal montaje. A esa Universidad nos meten. Si es que nos dejamos meter.
Rafa Redondo

 

 

Música: Zetak – Pa amb Oli i Sal

 

 

Deja un comentario