Fui alcanzado por Tí. Eso creí durante años; pero lo cierto es que Tú ya estabas en mi corazón, en lo más profundo de mi ser antes de que yo naciera. Te anticipaste. Y te sigo escuchando en el corazón del silencio, donde el fuego de tu Espíritu arde dentro de mis huesos.
Soy un barro animado por tu Espíritu…
Exhalaste tu aliento diciéndoles: recibid el Espíritu Santo. Tú, aliento de Vida, de Vida Eterna.
Me creaste para transparentarte; no me he convocaste a la tierra sólo para disfrutar de Tí, sino para hacerte presente en el mundo y capacidades. Y no me cabe otra alternativa: tengo que ser en el mundo lo que Tú has sido en él. Y necesito de tu propio Espíritu para reproducir a mi modo tu presencia entre mi semejantes. Amar a las personas como tú las amaste.
Tu hijo Pablo de Tarso dijo: la prueba de que sois hijos es que el Espíritu Santo está en vuestros corazones. Y tu hijo J. Moltmann señala que lo más claro de la acción del espíritu es la vida. Dios está allí donde la vida se despierta y crece, y donde se comunica y expande.
El Espíritu Santo siempre es dador de vida: resucita lo que está muerto en nosotros, despierta lo dormido, pone en movimiento lo que había quedado bloqueado. De Dios siempre estamos recibiendo nueva energía para la vida.
Es sanador y vivificante, Jesús, experimentar en mis adentros tu Presencia, el soplo de tu Aliento…
Imposible no amarte.
Rafa Redodno
Música : if You Love Me – Mark Stevart
Preciosa reproducción de esa presencia en los otros, querido Rafa, todo un dador de vida.
Y gracias por la belleza de música que acompaña querido equipo.